LOS HUMANOS
    Los humanos son la raza inteligente mas abundante en Daegon. A pesar de que no poseen ninguna característica que destaque sobre las demás razas inteligentes, posee algo que ninguna de ellas podrá alcanzar jamas.
    Los humanos son la única raza inteligente que no ha sido “creada” por ninguno de los dioses. Los humanos son la suma de la esencia de los seis planos, en ellos hay caos y orden, luz y oscuridad, bien y mal, y asimismo están ligados desde su nacimiento a Ilwarath, la tierra de los muertos. Nacieron porque así tenia que ser, no porque alguien los quisiera, son los instrumentos del mayor de los poderes, del destino, y como tales son respetados por los dioses.
    Solo ellos tienen la capacidad de moldear su entorno, convirtiendo los lugares mas hostiles en su hogar, como así lo hicieron en Nakai, el plano del orden, y como comenzaron a hacer con Namak. A pesar de todo el poder y conocimiento de los Ailanu, no fue hasta la llegada de los primeros humanos a Namak que surgieron las zonas “humanizadas”. No fue hasta que aparecieron ellos que renació Tagerboh alimentada por la fuerza de su voluntad.
    Todas las demás razas inteligentes han sido creadas para una u otra función. Así los Dragonidas fueron creados para luchar contra los Kurbun. Los Kurbun fueron creados para sembrar la destrucción a su paso, pero hay algunos de ellos como Shaedon, el primer “nacido” de entre los Kurbun que abandonaron el camino marcado por su creador y han buscado metas distintas. Los primeros Elfos, Enanos y Trolls fueron seres inmateriales creados para hacer compañía a los Tayshari, y estos viendo la grandeza de los humanos crearon sus propias versiones de ellos. Los Kesari, Kiranu y Talen fueron creados para alcanzar la conjunción, y también se vieron cambiados tras su contacto con los humanos al igual que cambiaron también los Jonudi. Avjaal al crear a los matadores de dioses, los Inagorn, les dio apariencia humanoide. Incluso las deidades mismas se han visto afectadas por los humanos, e incluso criaturas con su poder han sucumbido a su influencia asumiendo forma, emociones y aspiraciones humanas. 
    Todos los dioses han tratado de crear sus propios hombres. Los que mas se han acercado a esto han sido los Tayshari con los Elfos, Enanos y Trolls que crearon tras su llegada a Daegon, pero estos no eran seres originales ya que para crearlos usaron a humanos y potenciaron en ellos las características que poseían su verdaderas creaciones.