DAEGON

    En el principio de los tiempos, solo existía Él.  
    Podéis llamarle el creador, podéis llamarle el señor de los planos, podéis llamarle simplemente poder.  
    Pero no hay palabras en ningún idioma conocido capaces de describir su inmensidad.  
    Por que el es Avjaal, y representa todo lo que ha sido, es y será.  
    Pero, Avjaal se sentía solo, y ese sentimiento no le agradaba.  
    Así que Avjaal creó la vida, y de la vida nacieron los seis poderes:  
  
     Namak, El Mal,  
     Ythac, El Caos,  
     Tayshar,, El Bien,  
     Suritan, La Luz,  
     Enai, La Oscuridad,  
     Kestra, El Orden,  

    Pero Namak era el mal, y el mal es odio, ambición, miedo, y destrucción.  
    Y Namak odiaba a sus hermanos, y ambicionaba el poder de Avjaal.  
    Así que Namak atacó a sus hermanos. Y hubo guerra. Una guerra eterna, pues todavía no existía el tiempo.  
    Y los demás poderes no pudieron hacer nada contra la destrucción encarnada y cayeron fácilmente. Pero volvieron a levantarse, pues la muerte no había sido creada.  
    Y de cada una de sus heridas nacieron nuevos seres. Seres capaces de destruir pues estaban impregnados por la esencia de Namak. Y la guerra continuó y Namak cada vez era mas poderoso pues él se alimentaba de la destrucción, y pese a que muchos de los nuevos nacidos apoyaban a sus padres muchos más lo apoyaban a él.  
    Así que Namak ebrio de poder, finalmente desafío a Avjaal.  
    Y por primera y última vez en toda su existencia Avjaal sintió miedo. Y esa sensación no le agradó.  
    Así que se convirtió en la muerte, y mató a Namak, creando con ello el tiempo y los seis planos  
    Y Avjaal, que había sido el principio de la existencia, se convirtió en el final de todas las cosas.  
    Los demás poderes, atemorizados ante la ira de Avjaal, huyeron y se escondieron en los recién creados planos dando al resto de sus hermanos por muertos.  
    Pero Namak antes de perecer, realizoó su ultimo acto de destrucción, hiriendo a Avjaal  
    Y de ésta, la mas grave de las heridas, nació el más poderoso de los seres: Baal.  

    Pero Avjaal había creado a los poderes y, éstos se parecían mucho a Él y, una vez separados de sus compañeros, se sentían solos. Así que, imitando a su padre,  crearon seres que les hicieran compañía en su soledad.  
    Y Tayshar que para aquel entonces eran los Tayshari creó Tagerboh y, sobre él puso a los elfos, los enanos y, a los trolls .  
    Y Suritan que para aquel entonces eran los Suritani creó Bregom y sobre él puso a los Sekay.  
    Y Enai que para aquel entonces eran ya los Enaitas creo Jonund y, sobre el puso a los Jonudi  
    Y Kestra a la que no había seguido ninguno de sus hijos creo a Argotaj y a Irasay y, juntos crearon Nakay. Y Kestra que gobernaba sobre la tierra creo a los     Talen, y Argotaj que gobernaba sobre el mar creo a los Kiranu, y Irasay que gobernaba sobre los cielos creo a las Kesari.  
    Y Ytahc creo Daegon y sobre el puso a los Dragonidas, y tras esto, durmió dejando a sus hijos la libertad para que maduraran. Y tras mucho tiempo sobre  
Daegon aparecieron los humanos.  
    Y Baal, busco por todas partes a sus hermanos pues queria finalizar la labor comenzada por su padre pero no los encontro. Lo unico que encontro fueron fragmentos de ellos en las heridas causadas por Namak y los pocos que se enfrentaron a el fueron destruidos y los demas se unieron a el mas por miedo que por lealtad y asi junto con Yr´Laan, Yunkeru, Jeshema y muchos mas se convirtieron en los Namakitas y crearon Namak y sobre él pusieron a los Kurbun.  

    Pero Avjaal, al crear el tiempo, vio también el final de éste y, vio que volvería a estar solo. Y esa sensación no le agradó.  
    Así que Avjaal, se negó la visión de los hechos futuros, pues sabia que esa era la única manera de evitar el trágico final. Y de esta negación nacieron las Tejedoras de las Hebras del Destino, que se convirtieron en sus sentidos dentro de los planos. Y las Tejedoras eran criaturas tristes, pues, aunque conocían y podían alterar el futuro de los demás, conocían pero eran incapaces de alterar el suyo propio.  

    Pero Baal era hijo de Namak y de éste heredó sus ansias de destrucción y, los Kurbun habían heredado esa misma ansia de el. Y los Kurbun se destruían mutuamente. Y aunque a Baal le satisfacía la destrucción, sentía que le faltaba algo, y sentía desde mas allá de las fronteras de Namak la esencia de sus hermanos y entonces comprendió qué le faltaba. Supo entonces que solo llenaría su vacío destruyendo a sus hermanos y no tardó mucho en encontrar los caminos que le llevarían hasta ellos.  
    Y cuando Baal encontró esos caminos una gran catástrofe cayó sobre el resto de los poderes que , una vez más, fueron fácilmente derrotados y se vieron forzados a huir, dejando atrás a sus hijos pues eran incapaces de detener a los Namakitas.  
    Y así Baal destruyó primero Tagerboh, y los Tayshari huyeron a Daegon, donde se ocultaron confiando en que los Namakitas no descubrieran su escondite.  
    Y Tayshar, que era el bien, renuncio a esta condicion pues, durante las guerras habia descubierto que la batalla le agradaba y esto no era bueno y asi,renunciando tambien a su nombre se llamo Tarakus. Pero tras hacer esto se sintio incompleto y busco entre sus heridas alguien que llenara ese vacio. Y tras mucho buscar encontro lo que le faltaba en Raika que era la primera de las heridas que le habia causado Namak robandole con ella una parte de si mismo. Y de la union de los dos nacio Korian, que adquirio de Raika la capacidad de hacer el bien y de Tarakus la capacidad de luchar por lo que creia justo.  
    Y, tras buscar al resto de sus hermanos que habian sobrevivido, juntos de nuevo, plantaron su semilla en Daegon creando nuevos trolls, enanos y elfos, moldeando a los humanos a imagen de sus antiguos hijos.  
    Y tras destruir Tagerboh, Baal llego a Bregom el hogar de los Suritani, obligando a estos tambien a huir con sus hijos, los Sekai.  
    Y tambien ellos llegaron a Daegon y se ocultaron en Shierenu, el sol, pues ellos eran la luz.  

    Y tras acabar con Bregom, los Namakitas llegaron a Jonund que era el hogar de los Enaitas y tras cruentas batallas estos tambien se vieron obligados a huir. Y en su huida pasaron por Tagerboh y Bregom y vieron lo que les habia sucedido a sus hermanos, pero tambien vieron que tras la llegada de los Namakitas a esos lugares habia vuelto a surgir la vida.  
    Y con ese mensaje llego a Daegon y esas palabras dieron nuevos animos a los que alli moraban.  

    Y finalmente Baal lego a Daegon que era el hogar de Ytahc y del resto de sus enemigos. Y fue en Daegon donde todos se unieron para enfrentarse a el. Y fue entonces cuando Ytahc dio la vida a Nigoor, que era todo lo que Ytahc habia sido en el principio de los tiempos, Nigoor era Caos y no temia a Baal y por ello Baal le odiaba y le temia.  
    Y la batalla fue larga y, sus consecuencias se sentían en los seis planos. Y mundos enteros fueron destruidos mientras los colosos combatían, pero aunque los  
enemigos de Baal eran más numerosos que sus aliados el destino de esta batalla era claro y sólo se veía un vencedor posible, y toda la existencia se resintió ante el trágico destino que le esperaba. Y Baal con cada dios que mataba más poderoso se hacía, y muchos dioses cayeron muertos. Dioses aliados y enemigos de Baal caían ante su espada y él se bañaba en su sangre.  

    Pero el trágico final no llegío, pues aunque Avjaal había decidido no interferir en los asuntos de sus hijos, se vio forzado a hacerlo, pues de haber dejado que la batalla siguiera su curso, el tan temido final habría llegado, y esa sensación no le era grata.  
    Así que Avjaal abandono Ilwarath y marchó con los Inagorn a detener la guerra. Y Baal al ver a los matadores de dioses sintió por primera ver el miedo. Y por primera vez mostró su verdadero rostro, el rostro de un cobarde y acató las ordenes de Avjaal.  
    Y Avjaal habló, y dijo que el conflicto debía terminar y que desde ese momento si volvían a causar una destrucción semejante serían debidamente castigados.  
    Y tras decir esto Avjaal volvió a Ilwarath y, los combatientes no volvieron a la lucha. Y de mala gana Baal regresó a Namak y los demás poderes se instalaron en Daegon, siempre esperando y temiendo su regreso.  

    Pero los poderes necesitaban nuevos seguidores pues habían dejado gran parte de su poder en sus respectivos planos y viajaron por Daegon buscandolos gentes que compartieran sus ideales y deseasen defenderlos.  
    Y los Tayshari descendieron nuevamente sobre Daegon y descubrieron que sus hijos les habian olvidado y tardaron mucho tiempo en encontrar nuevos seguidores.  
    Y los Suritani y los Enaitas tambien descendieron sobre Daegon buscando nuevos hijos que les aceptaran como padres. Y tras encontrarlos los Suritani regresaron a Shirenu y los Enaitas que eran La oscuridad se instalaron en Yanala, la luna.  

    Pero su felicidad duró poco y se convirtió en miedo cuando descubrieron la presencia y el poder de la Tejedora. Pues el poder de Sakuradai era mayor que el suyo y así, temiendo las posibles alianzas de Sakuradai, los poderes viajaron al reino de los muertos y allí, en Ilwarath, hicieron una peticion a Avjaal.  
    Y Avjaal por fin encontro la manera de evitar el temido fin de los tiempos. Y habló. Y dijo que un mortal de cada millon quedaría fuera del alcance de las Tejedoras.Y habiendo dicho esto los poderes volvieron a Daegon.  

    Y pasó el tiempo y Baal buscó la destrucción de sus hermanos de otras maneras. Trató de destruirlos acabando primero con sus seguidores, que eran los que les proporcionaban el poder, y así mandó a los Kurbun a destruir a las razas de Daegon. Pero estas resultaron ser más poderosas de lo que Baal sospechaba pero, aunque los Kurbun fueron expulsados de vuelta a Namak, Baal descubrio otra manera de destruirlos, pues vio que los habitantes de Daegon tambien tenian parte de su oscura herencia. Asi que viajo hasta Daegon y busco a las criaturas mas corruptas y con ellas creo a los Tarnaq y los Haeg. Y los esparcio por Daegon para que extendieran su legado de destruccion. Y por muchos de ellos que cayeran siempre habia mas dispuestos a ocupar su lugar.  

    Pero Baal era impaciente y, vio que de esta manera, aunque consiguera destruir a las gentes de Daegon le llevaria demasiado tiempo. Asi que siguio buscando nuevos medios para llevar a cabo sus fines.  
    Y asi fue como encontro a Sakuradai y lucho con ella sin saber que estaba predestinado a ganar. Y fue entonces tras apoderrarse del poder de la tejedora, cuando vio el fin de los tiempos, y como seria el, la causa de la destruccion final.  
    Y tal como debia hacer Baal tuvo un hijo. Y lo llamo Bloodwich y supo que el tendria poder como para destruir a Avjaal. Y eso le lleno de gozo.  
 Pero lo que no vio en los pozos del tiempo era que dos Dioses estaban al tanto de sus planes y estaban dispuestos a aceptar el castigo de Avjaal con tal de detenerlo.  
    Y asi Korian, hija de Tarakus, señor de los Tayshari, y Nigoor, hijo de Ytahc, atacaron a Baal , pues ya habian luchado contra el y conocian y odiaban lo que el representaba, y nuevamente Ytahc grtio de dolor pues el era Daegon y la batalla lo desgarraba. Y la batalla se prolongo durante mucho tiempo y mientras ellos luchaban la realidad se exstremecia. Y, en un descuido de Baal Nigoor cogio a Bloodwich y se lo llevo lejos, donde Baal nunca pudiera encontrarlo, mientras tanto Korian consiguio encerrar a Baal en el corazon de Ythahc en el centro de Daegon.  
    Pero Baal tambien tenia aliados e Yr´Laan, el Dios Serpiente, señor de las enfermedades y Yunkeru el Sombrío, atacaron a Korian en una batalla que destrozó una parte de Daegon. y nuevamente Avjaal se vio forzado a detenerles pues esa era la obligacion que se habia impuesto. Y tras meditar lo que debia hacer partio nuevamente hacia Daegon, donde se desarrollaba el conflicto y al verlo llegar Yr´Laan huyo temiendo ser castigado derribando a su paso una montaña, mientras Korian y Nigoor esperaban su castigo, satisfechos con sus acciones y como ya habia advertido Avjaal fueron castigados a permanecer encerrando eternamente juanto al mas odiado de sus enemigos: junto a Baal.  
    Y tras hacer esto se fue, dejando a Yunkeru de quien no se habia apercivido, solo y pensativo sbre los que habia visto, pues habia descubierto que hasta los seres mas poderosos cometen errores.  

 
 
Extraido de 
Visiones de un posible pasado 
por Safnat Keitern 
  
Regresar