LOS ELAEN
    Los Elaen son la tercera raza inteligente que mas miembros tiene en Daegon. Al igual que las otras dos, los humanos y los Krieg tiene gran diversidad de culturas, y al igual que los humanos su apariencia física depende de las distintas características del terreno en el que se han asentado, al contrario que los Krieg cuya apariencia permanece básicamente inalterada en todos los emplazamientos en los que viven. 
 
    Descripción Física:
    Los Elaen son una de las razas físicamente mas poderosa de Daegon. Su apariencia es básicamente humana, salvo por su gran altura y corpulencia. Tanto los hombres como las mujeres pueden llegar a medir tres metros, el peso de los hombres suele rondar los doscientos kilos y las mujeres los ciento veinte.
    El cuerpo de los hombres tiene unos rasgos algo desproporcionados, siendo su espalda y sus brazos muy anchos. Su piel es mas resistente tanto al daño como a la fatiga o los cambios climáticos que la de los humanos.
    Sus ojos no tienen pupilas, y en algunos de sus emplazamientos (aquellos en los que han permanecido bajo tierra) han desarrollado el sentido que llaman la “percepción” que poseen los Haeg y los Ilawar. Asi aquellos que habitan en las ciudades estado de Trollellom poseen este sentido, pero aquellos de Sembia, Menetia, Harst, Saliria y las Llanuras heladas no lo han desarrollado ya que los suyos no permanecieron bajo tierra durante tantas generaciones como sus hermanos de Trollelllom.
    Los Elaen también poseen una especie de lazo especial que les une a los Shamlae, y son los únicos por los cuales estas criaturas permiten ser montados, entre otras cosas porque parecen ser los únicos que pueden permanecer de pie sobre ellos. Por alguna extraña razón, cuando un Elaen sube a la espalda de un Shamlae quedan como pegados, y solo el deseo expreso de uno de ellos puede deshacerlo. Gracias a este extraño vinculo, no importa en que posición o ángulo vuele el Shamlae, el Elaen que monte sobre el no se despegara de su espalda.

Regresar