LAS NIVAR
    Hoy en el vigesimo día de Grimlain del año 1971, día en el que damos gracias a Sethrem por su sabiduría y tenacidad, hemos logrado el mas grande de nuestros hallazgos. Como ya predijera el en vida, no estamos solos en el universo, 

    Descripción Física:
    La diferencia física mas obvia entre las Nivar y los humanos es su cabello (o su carencia de el). En substitución de este, del cráneo de las Nivar surge una substancia acuosa que suele alcanzar hasta el metro de longitud, dependiendo de su estado de animo, ya que esta es la forma en la que muestran sus emociones, es por ello que para los humanos parecen seres fríos y sin emociones, ya que estas no se dejan traslucir en su rostro. Sus ojos carecen de pupilas.
    Sus cuerpos suelen ser esbeltos y ligeramente musculosos, y suelen llegar a medir hasta los dos metros. Tres años de haber sido concebidos alcanzan su aspecto definitivo que no cambia hasta el día de su muerte. Las heridas no dejan cicatrices en su cuerpo, y sus fluidos vitales (lo que podríamos equipara a la sangre humana) es de un color plateado. Estos fluidos suelen ser expulsado a través de los ojos cuando la Nivar sufre de un dolor extremo. Suelen vivir hasta los 70 años.
    Hay dos clases de Nivar. Las que viven en las ciudades submarinas construidas en los acantilados de la costa, y las que viven en las ciudades que hay repartidas en las orillas de los abundantes y caudalosos ríos que recorren el país. Se las reconoce claramente por el color de su piel, ya que las que viven bajo la superficie del mar es de un color azul muy clara, casi blanco, y las que viven en la superficie cuyo color de piel es mas parecido al de los humanos, aunque tienden a ser mas palidas.

    La Sociedad Nivar:
    Las Nivar tienen un gran sentimiento de unidad entre ellas, esto es principalmente debido al Naivani, y a la Ogarn. No tienen familias (no en el estilo humano) sino que las nuevas Nivar son educadas por el conjunto de la ciudad, aunque si que tienen un apego hacia las Valik que las crearon. Las Valik son lo mas parecido que podríamos encontrar entre las Nivar a una familia. Mediante el Naivani dos Nivar quedan unidas espiritualmente sabiendo en cada momento el estado del otro. Este ritual se realiza como muestra de amor entre las Nivar, pero al contrario que los humanos esta relación no indica exclusividad, ya que (a pesar de que no es común) una Nivar puede realizarlo varias veces sin que esto represente ningún problema para sus otros Valik.
    El Naivani el la ceremonia por la cual se unen las Valik. Durante esta ceremonia las dos Nivar se introducen en el agua, y crean una vida a partir de ella. Mientras dura el proceso, se hacen uno con el agua, el elemento que les da la vida, para mas tarde emerger y retomar su forma física, con una nueva Nivar entre sus brazos. Tras hacer esto las Valik finalizan el ritual fundiéndose en un solo ser volviendo una hora mas tarde a su forma natural. A pesar de que es muy raro, una Nivar también puede realizar el Naivani con alguien que no sea de su raza.
    La Ogarn es la líder de las Nivar. Ella es la que guía de su pueblo, y gracias a ella las Nivar pueden comunicarse entre ellas aunque estén a miles de kilómetros de distancia, siempre que estén dentro del agua. Cuando esta ve cerca su final, llama a toda las Nivar para realizar el Shumo Taigaren , mediante este ritual, las Nivar viajan hasta Tâilgareth, así es como ellas llaman a la dimensión desde la que fueron traídas por los Ailanu (aunque en realidad se trata de un planeta de otra galaxia), y una vez allí todas juntas crean una nueva Ogarn.
    Las Nivar que viven bajo el mar tienden a ser mas cerradas en su relación con los humanos, mientras que las que viven sobre la superficie tienen mas contacto con ellos, llegando a comerciar con ellos con diversos tipos de materiales que solo alguien que puede bajar tanto como ellas pueden llegar a conseguir. Con este fin, algunas incluso han estudiado el lenguaje facial de los humanos para poder imitarlo y evitar los malentendidos que en un principio hubo entre ambas razas, dada las diferencias que hay en sus modos de comunicación. Así, siempre que se enseña a una Nivar un idioma humano, también se le enseña su "otro" idioma.


 

Regresar