LOS THURG


Thurg
    Los Thurg fueron creados por Yyvylion, por dos razones La primera salvar a los humanos que vivían en la isla actualmente conocida como Thurgold de una muerte segura en el cataclismo que provoco la separación de la isla de continente, y segundo crear un raza guerrera, imitando a su padre Ytahc, para luchar contra los Kurbun.
    Para salvar a esos humanos, los mutó de tal manera que sus cuerpos se adaptaran perfectamente al entorno que les rodeaba en ese momento, haciendo que fueran mucho mas resistentes al desgaste físico y al calor. También cambio sus ojos y nariz para que no se vieran afectados por la ceniza desprendida por los volcanes, y curtió su piel para que les hiciera mas resistentes a los cambios bruscos de temperatura.
    Finalmente, y como toque personal, les dio dos cuernos similares a los que el mismo poseía. Pero Yyvylion cometió un grave error, pues solo penso en el momento, y no en el futuro, y es por eso que pensando en una raza guerrera, solo creo Thurg masculinos.

    Descripción Física:
    Los Thurg son básicamente humanos, salvando las obvias diferencia.
    Suelen ser relativamente bajos, siendo su estatura media metro sesenta, y llegando a alcanzar los mas altos el metro ochenta, en cambio suelen pesar mucho dada su gran masa muscular, pesando entre los cien y los ciento veinte kilos.
    Su pies es oscura y áspera, semejante al cuero endurecido, y tan dura como este material, carecen de vello corporal o facial. Su rostro es lo que mas impacta en aquellos que no han visto un Thurg. Este recuerda a un cráneo, ya que la piel esta prácticamente pegada a el, no tienen labios, y esto hace que tengan siempre los dientes al descubierto con una expresión de eterna sonrisa. Tampoco poseen nariz o orejas, siendo estos dos órganos internos. Tampoco poseen párpados externos, sino que estos
están situados dentro del propio ojo por debajo de una membrana transparente y muy dura que los protege. Los ojos están situados por debajo de donde se encuentran en un humano, y algo mas alejados entre si, carecen de pupilas, y son levemente mas pequeños y rasgados. Pueden ver perfectamente en la oscuridad, o en situaciones adversas como en una tormenta de arena.
    Su frente esta coronada por dos largos cuernos, aunque esto varia en los Tugraki y en los Yyvary, a quienes les salen de la barbilla.
    Los Thurg maduran antes que los humanos, y a los siete años ya tienen la edad mental de un humano de quince, pero como contrapartida aquellos que mas viven no suelen superar los cuarenta años. 
    Tienen cuatro dedos en cada mano, y dos en cada pie. De sus nudillos sobresale un centímetro de una materia muy dura lo que los hace muy peligrosos incluso si no llevan armas. 

    La sociedad Thurg: 
    Los Thurg son nómadas, viven en el desierto de Thurgold del cual son amos y señores. Se dividen en tribus que recorren estos desiertos durante todo el año recogiendo hiervas de los oasis para fabricar pociones, que luego venden en las ciudades humanas de la costa norte de la isla, o atacando a las tribus nómadas de los Sune para conseguir a sus mujeres.
    Aunque no hay mujeres Thurg, las tribus suelen tener mujeres humanas. Como resultado de la unión entre un Thurg y una humana puede salir tres seres distintos. Un humano, una humana, o un Thurg. Si nace un niño humano, este se suele abandonar en lugares concretos del desierto para que sea recogido por los Sune, si sale una humana o un Thurg, estos pasan a formar parte de la tribu. De un humano hijo de un Thurg, han llegado a salir varias generaciones después hijos Thurg.
    Las mujeres suelen estar divididas en dos tipos dentro de las tribus, las esclavas, conseguidas bien en los mercados de esclavos en las ciudades de la costa o tras atacar a las tribus Sune, y las nacidas de la unión de un Thurg y una humana. Las hijas de una esclava son inmediatamente retiradas de su lado, y entregadas a las mujeres nacidas en la tribu para que sean educadas por ellas. Hay un pacto no escrito entre los Thurg y los Sune, que dice que no se pueden matar a las mujeres, si alguien de cualquiera de las dos razas rompe esta ley, su vida es pedida por el jefe de la tribu agraviada para acabar con el del modo mas doloroso posible.
    Las mujeres nacidas en la tribu tienen los mismos derechos que los Thurg, aunque no esta permitido que combatan, pueden formar parte del consejo de la tribu cuando alcanzan la edad adecuada, y dado que ellas suelen vivir mas que los Thurg las la opinión de las ancianas suele ser muy respetada.
    Cada tribu tiene un jefe, por lo general un anciano, o un caudillo guerrero, un Tugraki y un Yyvary. El jefe es quien manda, aconsejado por el consejo de la tribu, en los asuntos mundanos, pero en los asuntos sobrenaturales el Yyvary y el Tugraki son quienes tienen el poder absoluto, hay algunas tribus en las que no tienen jefe y el poder absoluto lo tiene el Yyvary.
    El Yyvary es el guía espiritual de la tribu, y se dice que es capaz de hablar con el alma de la isla. También suele hacer la labor de curandero. El Tugraki es el guerrero místico de la tribu, y es el encargado de cumplir las misiones que a través del Yyvary les manda Yyvylion, el gran dragón espíritu de la isla. Esta suele ser una de las pocas razones por las que un Thurg puede abandonar la isla, ya que ellos son los guardianes de Thurgold y su labor es permanecer en ella para cuando se les pueda necesitar. Los Tugraki son también los portadores de los colmillos de Yyvylion, las espadas que se dice que sacaron los primeros Tugraki de las montañas del centro de la isla llamadas la columna de Yyvylion.
    Tanto el Yyvary como el Tugraki, suelen tener dos alumnos cada uno. Cuando uno de estos dos muere, sus alumnos se dirigen a la columna de Yyvylion, donde luchan contra el espíritu de la isla, el cual decide cual es el digno sucesor de su maestro. En esta lucha, uno de ellos morirá, y solo uno puede salir. Cuando abandona las cavernas, las heridas que ha recibido cicatrizan adoptando la forma de las runas que dan nombre a su tribu, y desaparecen los cuernos de su frente para reaparecer en su barbilla.
    Si ninguno de los dos aspirantes sale de la gruta su tribu sale deshonrada y es la misión de las demás acabar con ellos. En cambio el día que los dos salgan vivos, será un día trágico, pues se dice que un gran mal se habrá liberado en la isla, un mal tan poderoso que hará falta la unión de todos los Thurg para poder derrotarlo. Aunque otros dicen que ese será el comienzo del fin de los Thurg, pues ese mal acabara con todos ellos, y terminara por hundir la isla en las profundidades del mar.